Diferencia entre Ruedas de Rodajas Industriales

Para que un automóvil tenga un buen funcionamiento, es importante que tenga una buena rueda, ya que estas podrían llegar a afectar el rendimiento de tu vehículo, incluso de una bicicleta o carro industrial. En el caso de los carros industriales, las ruedas tienen un gran impacto en la seguridad, así como en el peso, la ergonomía y el daño al piso son posiblemente los factores más comunes.
El factor más importante en las ruedas es el peso, en este se incluye el peso de la carga y el carro, ya que, si la rueda no puede soportar el peso de la carga, los otros beneficios no tienen sentido.
A continuación, te contamos cuales son los diferentes tipos de ruedas industriales:
Ruedas de Acero Forjado: lo mejor para resistir el choque de carga.
Ruedas de Hierro Colado: soporta altas capacidades de peso, aproximadamente un 25% menos que las ruedas de acero.
Ruedas de Resina Fenólica: resisten los aplanamientos cuando se dejan cargadas y en la misma posición durante períodos prolongados.
Hule Moldeado: son las más blandas de todas las ruedas industriales, son muy fáciles de usar en pisos, pero es probable que dejen marcas.
Ruedas de Poliuretano Sobre Hierro Colado: tiene altas capacidades de peso y al mismo tiempo logra diversos beneficios mediante el uso de materiales de la banda de rodadura de poliuretano.
Si quieres saber más sobre nuestras ruedas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.