Qué son los rodamientos
Conoce más de ellos

No muchas personas tienen en claro lo que es un rodamiento y, posiblemente, mucho menos cuál es su función. Generalmente, se entiende que el rodamiento es un elemento mecánico que ayuda con la reducción de la fricción entre las ruedas conectadas y el eje al que están sujetas, lo que permite un fácil desplazamiento. Sin embargo, hay distinciones que es importante hacer.
Es necesario utilizar el rodamiento adecuado y acorde a las características de nuestro trabajo a realizar. Es decir, elegir el rodamiento es parte fundamental para garantizar un buen funcionamiento, por eso en el mercado existen distintas clases que ofrecen diferentes diseños de acuerdo con las necesidades de cada empresa y labor.
Por ejemplo, existen rodamientos rígidos de bola que son perfectos para cargas radiales moderadas y cargas axiales pequeñas que son muy utilizados en motores eléctricos. También existen los rodamientos de rodillos cilíndricos que pueden soportar cargas muy pesadas y que se usan en aplicaciones de ingeniería pesada.
Los tipos de rodamientos varían en diseño y utilidades, razón por la cual son una herramienta fundamental en cualquier tipo de industria gracias a que facilita las tareas de un gran número de oficios.
En RODAFÁCIL contamos con un amplio catálogo de rodamientos, así que no dudes en comunicarte con nosotros para conocerlos más a fondo y encontrar el más adecuado para ti.